Desde su creación, la innovación pedagógica ha marcado el rumbo que distingue nuestro Colegio, como una institución pionera por sus proyectos de Bilingüismo, Talentos en el aula y el Programa de Enriquecimiento Instrumental.

VISIÓN

El Colegio Inglés es un colegio laico, bilingüe, donde se brinda especial dedicación a la enseñanza del Idioma Inglés como segunda lengua, sin descuidar en ningún momento la importancia que reviste la enseñanza del Español como lengua materna.  Se caracteriza por una atención personalizada, la constante jerarquización de valores que junto al resultado de las últimas investigaciones en Neurociencias, pretende formar un alumno holístico donde la comprensión y aceptación de la diversidad constituyen factores fundamentales.  Asimismo es  pionero y referente en el Uruguay en aplicar la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural del Dr. Reuven Feurestein.

MISIÓN

En el Colegio Inglés buscamos el desarrollo integral de los alumnos, en un clima de afecto y confianza, mediante procesos de aprendizaje personalizados, en un espacio “activo-modificante” que favorezca las instancias de cambio. Contamos con un personal docente en continua capacitación que posibilita atender las características y perfiles del alumnado, con alto nivel académico.

.

Buscamos la formación de un alumno:

v  Que comprenda y promueva la solidaridad, el respeto hacia el otro, la tolerancia y la aceptación de la diversidad.

v  Que desarrolle su espíritu crítico y su creatividad, valorando los talentos propios y los de sus pares.

v  Que logre emplear el Inglés con el concepto de “lingua franca” como en su momento lo constituyó el Latín, permitiendo la comunicación con todos aquellos que hablan diferentes lenguas.

En suma:   Un ser humano integral, maduro, responsable, capaz de valorar el sentido de libertad, equidad y justicia, aprendiendo a adaptarse a esta sociedad que vive inmersa en un mundo que se caracteriza por la velocidad vertiginosa de sus cambios.