Jardín maternal

El Jardín maternal del Colegio Inglés brinda la posibilidad de que el niño establezca sus rutinas y hábitos a través de un amplio repertorio de estrategias que permitan bases firmes para desarrollos y aprendizajes posteriores.

Su función estimuladora de los procesos de maduración y del desarrollo evolutivo del niño, promoverá los reaseguros emocionales necesarios para que los alumnos se sientan confiados en la exploración del mundo que les rodea, a través de procesos constantes de mediación, atendiendo la inmediatez y la imprevisibilidad que generará una relación constante niño-adulto que genere las respuestas educativas necesarias a los intereses y necesidades de los niños.

Objetivos

Satisfacer las necesidades biológicas del niño, controladas con rigor científico, referentes a su alimentación e higiene, así como su propia profilaxis y a la de todos los instrumentos y elementos que utilizan en función de su cuidado.

Priorizar las necesidades emocionales del niño. Atender a sus requerimientos sociales, ya que ello responde a las necesidades de interacción del niño.

Estimular y controlar su estructura psíquica teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de las capacidades infantiles.