Estimados padres:

El Colegio Inglés considera  extremadamente importante la prevención  en todas las áreas.

Es por eso que contamos desde hace  más de una década con la presencia de una licenciada en fonoaudiología,  quien desde el mes de abril comenzará  a realizar los “screening foniátricos”. Estos controles apuntan a prevenir, mediante un diagnóstico temprano, posibles alteraciones del lenguaje, la voz y el sistema estomatognático (órgano que nos permiten comer, hablar, pronunciar, respirar bien…).

Este “screening” está pensado fundamentalmente para los niños de 4 y 5 años, así como el seguimiento de su evolución en 1er. año escolar. En algunos casos puntuales, ante pedidos de padres o docentes se evaluará a niños que se encuentran cursando niveles inferiores.

El screening de niños preescolares consiste en aplicar pruebas sencillas de corta duración. Se utiliza un protocolo donde se evalúan las diferentes áreas del lenguaje, la voz y el sistema estomatognático. Aquí se observan las características anátomo-funcionales de los órganos fonoarticulatorios (labio, lengua, oclusión dental, respiración, deglución). Luego de la evaluación, se envía un informe con el resultado de la misma y de encontrarse alguna alteración se sugiere la derivación al profesional correspondiente.

Ante cualquier consulta, estamos como siempre a las órdenes.

Saluda atentamente,

Lilián Mauriz