EDUCACIÓN  SECUNDARIA

El Liceo del Colegio Inglés continúa con la filosofía educativa de Primaria, definida como holística, aunque adaptada a la realidad del currículo nacional. Interesa que se promueva el conocimiento a todos los niveles, pero dicho conocimiento no debe ser visto en compartimientos estancos. Se busca una visión globalizante e interdisciplinaria al enfocar temas de distinta naturaleza.     Durante esta etapa mantiene y adecua su filosofía educativa tratando de acompañar el desarrollo afectivo, emocional e intelectual de nuestros alumnos.

Vivimos el desafío de educar en momentos de verdadera incertidumbre, en una sociedad cada vez más conflictiva. Y lo vivimos, si es aún posible, con más energía, con más compromiso en nuestra tarea y con el afán de desarrollar las dimensiones éticas imprescindibles en jóvenes que empiezan a transitar un camino diferente: un camino que requiere comprender en profundidad lo que significan la solidaridad, el respeto y el verdadero alcance de la palabra tolerancia.

Objetivos

·   EEn el difícil tránsito de la niñez a la adolescencia y ya en pleno ejercicios de la misma, buscamos desarrollar el espíritu crítico al máximo con el fin de generar un joven autónomo capaz de valorar y valorarse en todo momento.

·   Nuestro objetivo final, nuestro gran proyecto educativo, tiende a una sola meta: hacer de nuestros alumnos ciudadanos íntegros y responsables, que alcancen el acabado sentido que encierran las palabras: libertad, equidad y justicia.

·     El Colegio Inglés se caracteriza por ser laico, sin privilegiar ninguna doctrina ni excluir ningún área de conocimiento, queda a su vez excluido todo tipo de discriminación racial, religiosa, ideológica o social.