Taller de artes plásticas

El taller de artes plásticas del Colegio Inglés es dirigido por Maestros especializados en el área y cuenta con exclusiva aula-taller, cubriendo  todos los grados escolares desde los pequeños de cuatro años al 6to año escolar.

En un espacio de estantes abiertos, con abundante y apropiado material para el trabajo y el disfrute, las actividades apoyan y apuntan a la formación integral del niño a partir de una literatura apropiada para el cultivo estético

En las representaciones abstractas está presente en forma intuitiva, la geometría euclidiana, así como en las poéticas, la mancha y las sugerencias de informalismo.

También en las búsquedas esta presente el pop art con recursos actuales, publicidad gráfica, signos de hoy: códigos de barra, QR, pictogramas como semántica contemporánea, lenguajes simbólicos universales.

El taller participa en eventos artísticos convocados por embajadas, instituciones públicas y privadas, obteniendo innumerables menciones y premios.

Colabora en la parte visual de ceremonias oficiales y actos artísticos del Colegio.

Es una actividad para el disfrute sensorial, el manejo de nuevos materiales y recursos, para planteos amplios y diversos.

El taller de Arte, cuenta además con una biblioteca de arte abierta, en cajas cromáticas que frecuentan los niños cada vez que concurren o finalizan la tarea pictórica.

Dicha colección posee catálogos de los más importantes museos, así como reproducciones y textos de artistas nacionales.

Las carteleras del Colegio se pueblan a menudo con las creaciones de nuestros alumnos así como a fin de año, una importante muestra con la participación de la totalidad de los mismos.