Clases extracurriculares de Ballet Jardinera

Las clases de Ballet tienen como objetivos desarrollar el movimiento armónico y coordinado, favorecer una buena postura corporal y un adecuado tono muscular, estimular la exploración del espacio y el movimiento libre y expresivo, adquirir el espíritu y fundamentos iniciales del Ballet.

Estos objetivos se trabajan a través de las bases técnicas del Ballet combinado con propuestas lúdicas de movimiento, basándonos en el método de la Royal Academy of Dance, que es muy respetuoso de las etapas de desarrollo del niño.

Luego, a partir de 1° de primaria, pueden comenzar además con Tap y Jazz en un régimen de 2 veces por semana. A partir de esta edad también se rinden exámenes de Ballet y Tap.

A fines de noviembre se realiza un Festival en una sala teatral (por lo general la Sala Zitarrosa), donde todas las alumnas de la academia demuestran lo aprendido en el año.

La escuela Tap y Danza Academia (Ballet, Tap y Jazz), dirigida por Ana Vázquez, dicta clases de Ballet para las niñas de Jardinera desde mediados de marzo hasta mediados de diciembre  en el horario de 17:15 a 18:00, una vez por semana, en el local de Ricaldoni, donde las niñas pueden cambiarse de ropa con la ayuda de la profesora de Ballet y su asistente.