Actividades extracurriculares

Objetivo: Complementar la formación con actividades opcionales, elegidas libremente según el interés del alumno, fomentando el desarrollo de valores y actitudes.

Las actividades extracurriculares se realizan fuera del horario académico. Forman una parte muy importante de nuestro Colegio y contribuyen a que nuestros alumnos alcancen los objetivos institucionales, ayudándoles a entender, valorar y experimentar situaciones de la vida cotidiana en su familia, en su grupo de amigos y en la sociedad en general, así como favorecen el desarrollo personal a través de sus emociones, su creatividad y sus capacidades físicas.

Entre las deportivas: Escuela de Fútbol, Escuela de Básquetbol, Escuela de Handball, Escuela de Hockey, Escuela de Actividades Gimnásticas, Rugby ( a partir del 2013).

ESCUELA DE GIMNASIA ARTÍSTICA.
La Gimnasia Artística es una disciplina de la gimnasia, que busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo  mediante rutinas de ejercicios físicos. Puede llevarse a cabo como deporte a modo de competencia o de manera recreativa.
Es un método en el que se generan conexiones neuronales que motivan el equilibrio y mejoran considerablemente la capacidad de comprensión y el aprendizaje en todos los campos además  fomenta la  creatividad y la autovaloración.
Nuestra Escuela de  Gimnasia Artística es un grupo abierto  dirigido  a niñas de 1ª a 6ª año escolar.
Comparte los objetivos anteriormente expuestos priorizando las individualidades  y las necesidades e intereses de las alumnas así como los logros obtenidos a lo largo del proceso educativo.

ESCUELA DE FÚTBOL.
El objetivo de la escuela de Fútbol del Colegio Inglés es acompañar activamente la formación integral de los alumnos a través del deporte participativo y competitivo de manera recreativa y educativa, guiando y estimulando el proceso de aprendizaje técnico-táctico especifico como así también incentivando la realización de actividad física de forma sistemática y la integración social.
Creemos que esta formación debe ser progresiva sin saltear etapas. Comenzando por un deporte participativo y educativo en la niñez hasta culminar en un deporte competitivo y de integración social en la adultez. Para lograr dicho fin es que el colegio presenta una estructura organizativa que comienza en primer año de primaria, continuando en secundaria  y culminando en la edad adulta.
En primaria y secundaria formamos parte de la liga intercolegial  C.A.D.I (Colegios Asociados por un Deporte Integral).
En primaria la finalidad es el deporte participativo y educativo donde todos los niños juegan, no se crean tablas de posiciones ni existen campeones. Según las edades los niños se agrupan por categorías (sub 8, sub 10 y sub 12) cada una con sus reglas particulares según el desarrollo físico, técnico y psicológico del niño.
En secundaria hasta cuarto año la finalidad sigue siendo el deporte participativo y educativo incluyendo aquí  tablas de posiciones y campeones. Los chicos se agrupan por categorías según la edad (sub 13, sub 14 y sub 16). Comenzamos a determinar titulares y suplentes aunque  todos juegan más o menos minutos en todos los partidos. Creemos que la competencia sana y la “evidencia pública” es necesaria y muy importante para el desarrollo y la madurez del adolecente, para el desarrollo de la personalidad, para la motivación, incentiva la responsabilidad, el compromiso, la confianza, el trabajo en equipo, incentiva el respeto y la tolerancia a los compañero y los rivales, y por supuesto es generadora de lazos de amistad.
Luego de los 16 años comenzamos a participar en la Liga Universitaria de Deportes. Aquí los objetivos son la integración social por medio del reencuentro de alumnos y ex alumnos; Brindar un espacio de actividad física y recreación;  y  por supuesto intentar ganar los campeonatos.

ESCUELA DE BASKETBALL.
EL Basketball es un deporte colectivo que desarrolla tanto el área física, como coordinativa , intelectual, emocional y psicológica.
En la Escuela de Basketball del Colegio Inglés buscamos que los chicos se inicien en su práctica y a través de juegos y ejercicios divertidos, desarrollen en forma progresiva la comprensión del juego. En forma paralela
se busca desarrollar valores como: responsabilidad, respeto, solidaridad, humildad, compañerismo, espítritu de sacrificio, control emocional, etc.
En resumen, más allá de lo importante de la práctica de un deporte colectivo con estas características, consideramos que la Escuela de Basketball del Colegio Inglés constituye un excelente medio formativo.