Educación Primaria

El proyecto de articulación Jardinera-1er. Año es una de las características del inicio de la etapa. A través del mismo, los alumnos comienzan sus aprendizajes académicos con una enseñanza bilingüe totalmente personalizada, donde la jerarquización de valores y la aceptación de la diversidad promueven  un clima de respeto y tolerancia que caracterizará luego toda la etapa.

El trabajo coordinado y articulado de los Departamentos de Inglés y Español a través del desarrollo de las Unidades Temáticas, identifica el diálogo permanente entre todos sus integrantes con el resto de las áreas que conforman la currícula, contemplando los requerimientos del programa oficial, en un espacio “activo-modificante” que sostendrá todas las instancias de aprendizaje

Objetivos

Favorecer los procesos de adquisición del aprendizaje respetando los ritmos individuales de cada alumno, en un marco de respeto, tolerancia y aceptación de la diversidad.

Motivar la creatividad en todas sus manifestaciones y desarrollar la autonomía personal de cada alumno.

Promover actividades grupales entre el alumnado, así como el desarrollo de diferentes roles en las mismas para preparar al futuro ciudadano/a del siglo XXI.